Thursday, March 15, 2007

JON SOBRINO



Para Natxo Andrio

En una entrevista colgada en la red, Jon Sobrino dice: "Este mundo debe dejarse evangelizar por los pobres, como Jesús que se dejó evangelizar por aquella pobre mujer que echó unos centavitos". Yo he aprendido de la gente sencilla, que vive al día, la gente del campo, sin estudios. Entre ellos me he sentido acogido, querido. Me han dado más de lo que he sabido dar. El primer mundo debe aprender del tercero. De esas personas que cargan todas sus posesiones sobre su cabeza. Deberíamos aprender dignidad. También ha dicho Sobrino: "Quisiera no sentir demasiada vergüenza de haber vivido en este mundo". Ser cristiano hoy es sentir lo que sentía Jesús: mirar hacia los pobres y aprender de ellos. Soñar con un mundo en el que vivamos como una gran familia humana, compartiendo lo que tenemos con los demás. En el que no tengamos vergüenza de nuestra opulencia. El rico Epulón banqueteaba a diario mientras el pobre Lázaro no recibía ni las migajas: este es el abismo que denunció Jesús. No me importa tanto si Sobrino, como teólogo, es o no lo suficientemente ortodoxo. Me importa que la Iglesia siga haciendo causa de estas cuestiones y no de la deuda externa o de la lucha contra el Sida. El hambre del pobre Lázaro es una acusación a nuestro deseo de disfrutar del banquete con las puertas bien cerradas.

3 Comments:

Blogger Tarta de Pastrana said...

This comment has been removed by the author.

12:52 AM  
Blogger entrenomadas said...

Tengo debilidad por Jon Spbrino y Pedro Casaldáliga. Y lo dice alguien que no es creyente, que ha vivido en una familia atea o agnóstica.
Pero que no me toquen a estos dos hombres porque muerdo. Y mucho.
Un saludo,

2:00 AM  
Blogger francisco aranguren said...

Querida Marta: te envío el enlace con una entrevista de Jon Sobrino en televisión:

http://video.google.es/videoplay?docid=-3383928780393479019&q=teologia+liberacion

Por otra parte (en este sitio un tanto privado) te diré (espero que puedas leerlo) que tengo una pequeña editorial (El Desembarco), y mi interés por tu poesía es también como editor. Me gustaría saber algo más de tu actividad literaria. Mi e-amil es fjaranguren@telefonica.net
También me gustaría enviarte un ejemplar del único libro de poesía que hasta ahora he editado. Un saludo para tí.

3:17 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home