Sunday, January 29, 2006

ESCUCHAR Y MIRAR


Quisiéramos comprenderlo todo. Quisiéramos que todo tuviese sentido, que resultase adecuado.

"No he pedido a mis poetas que me dieran lo que yo quería, sino que he tomado lo que me daban...la poesía es un medio de conocimiento y por eso escucho con oído atento...para entender bien la música y la letra...la voz humana únicamente es eficaz si encuentra el cauce de un oìdo que quiera darle a la palabra su forma verdadera...recogiéndola con suficiente fe" (Joaquín Gonzalez Muela).

La poesía no se puede explicar. Hay una percepción de la poesía. Como en esta imagen de Chagall. El misterio.

"No pienses, mira" (Wittgenstein)

"Mira ¿Ves? Basta (Jorge Gillén)

2 Comments:

Blogger Gatito viejo said...

"La poesía no se puede explicar. Hay una percepción de la poesía".

Es cierto. Nos acercamos a la poesía perdidos y ella nos enseña el camino. Nos abre las puertas de par en par. Nos habla del interior de nuestros corazones, de nuestras dudas, del mundo que se nos escapa y que apenas entendemos. Nos hace mirar nuestro interior y conocernos a nosotros mismos a través de las palabras, de la mirada, y del efecto que ésta nos causa. Como bien dices, el misterio sin más, como el cuadro de Chagall que nos traes, enigmático, y a la vez tan bello.
Me ha encantado tu post. Es sencillamente maravilloso. Saludos

11:25 AM  
Blogger francisco aranguren said...

Hola Gatito. He leído este fin de semana un libro de Paulo Coelho, en el que se dice que a cada uno de nosotros se nos da un momento mágico cada día, en que todo es posible. El problema es estar atentos a esa magia, para no dejarla pasar. Eso es lo que me imagino cuando pido "el pan nuestro de cada día": la ilusión del descubrimiento cotidiano. Eso sería la poesía: algo que de pronto se apodera de nosotros y nos lleva a lo alto del cielo, como la joven de Chagall (joven novia que, para mí que da un salto de puro enamorada). Que tu momento mágico mañana sea maravilloso. Un abrazo.

2:15 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home